Phil Ivey ha sido catalogado como el mejor jugador de póquer en el mundo por muy pocos de los primeros clasificados profesionales. Phil nació en Riverside, California, y se mudó a Jersey antes de su primer cumpleaños. Su abuelo enseñó Phil un centavo y cinco ante Card Stud. A partir de entonces en adelante, Phil estaba enganchado en el póquer y quería algo pickup que posiblemente pudiera sobre el juego. Él le dijo a su rutina ancianos que estaba pensando en ser un jugador de póquer profesional. Phil no permite la retroalimentación en detrimento de los demás destruir su objetivo de ser uno de los competidores más grandes de póquer en el mundo.
Phil comenzó a jugar en serio después de conseguir una identificación falsa con el nombre de Jerónimo. Ejerció sus habilidades en los casinos de Atlantic City. El número de comienzo de año para Phil fueron una oportunidad para aprender y ganar no era una cosa común en aquella época. Él hizo su marca en la WSOP 2000, donde hizo 2 mesas finales y ganó su primer brazalete de las World Series of Poker, en dólares de dos, 500 Pot-Limit Omaha. En la mesa de cierre derrotó a un número de los profesionales mejor conocido como "Amarillo Slim" Preston, David "Devilfish" Ulliot, y Phil Hellmuth, Jr.
Se tomó la decisión de llevar su juego al nivel de los sucesivos y se trasladó hacia el oeste a Las Vegas. Phil sigue participando en en "The Game Big" en el Bellagio con los mejores jugadores del mundo. Phil créditos de sus logros a la dedicación y un amor inconmensurable para el juego de póquer. , Afirma Phil que está recogiendo técnicas todos los días y es muy humilde acerca de sus logros. Phil admite a cometer errores de cada sesión única de póquer y siempre se esfuerza por mejorar.
A pesar de que Ivey ha ganado algunos grandes torneos, que le gusta ganar los juegos de dinero en forma normal.